EL CLUB DE ROMA


El Club de Roma ha sido reconocido en todo el mundo por su temprana implicación en el estudio entre el crecimiento económico y el medioambiente, lo que hoy es identificado con los ‘límites al crecimiento’, una perspectiva que hoy día cobra aún más vigencia. A lo largo de estos años, el Club se ha comprometido con el análisis crítico de numerosos temas internacionales; ha clarificado amenazas, oportunidades y posibilidades;  ha adelantado soluciones prácticas a base de provocar el debate, a base de actividades de difusión y concienciación a gobiernos, empresas y ciudadanos, ayudándose de publicaciones enfocadas en informar a la opinión pública.

 

El tamaño y número de las asociaciones nacionales no para de crecer: actualmente hay unas treinta a lo largo de todo el mundo, superando las 1.500  personas implicadas en el proyecto en los cinco continentes. El grupo de pensamiento Think Tank 30, conocido también como tt30, fue establecido en el año 2000 para movilizar a jóvenes profesionales (de ahí el treinta, referido a la edad media de sus componentes) que el Club consideraba imprescindibles para entender a las generaciones y problemas venideros.

 

De cara al siglo XXI, estableció un nuevo equipo y está colaborando con un gran número de instituciones públicas y privadas, así como de cara al público general. Desde mayo de 2008, ha establecido un nuevo programa trienal de actividades llamado Un nuevo Camino para el Desarrollo Mundial, que será el objeto prinicpial en el que se basarán las posteriores actividades del Club.

contador de visitas