Investigación

De los primeros y más importantes grupos de investigación sobre el Decrecimiento fue Research&Degrowth, Recherche et Décroissance (Investigación y Decrecimiento, en español), aunque actualmente ha perdido el nivel de actividad que tuvo hasta 2010. Otro importante centro de estudios en Francia es el Institut d'études économiques et sociales pour la décroissance.

 

Aunque de nuevo nos encontramos ante una situación descentralizada y localista, como ocurre en la política, por lo que el número de actividades de disfusión y estudio sobre el decrecimiento son numerosísimas y, aunque no sean específicamente decrecentistas, otras relevantes plataformas como Attac-Justicia Económica Global (con sus correspondientes nodos en una gran cantidad de países en todo el mundo), dan cabida a prácticas que tienen que ver con este movimiento.

 

También habría que añadir que, sin estar agrupados en un centro concreto, la mayor parte de la actividad de estudio se desarrolla en torno a los propios teóricos decrecentistas, es decir, sociólogos, politólogos, activistas, antropólogos, periodistas, escritores, filósofos, así como científicos ligados al Medioambiente, la Economía o las Ciencias Naturales.

 

contador de visitas